Título de Entrada: Webquest sobre el circuito productivo de la leche.
Nombre y presentación del recurso: Las Webquest son actividades estratégicas que promueven la búsqueda de información en internet con el fin de transformarla en conocimiento, utilizando técnicas de aprendizaje cooperativo o colaborativo.
Área disciplinar: ciencias sociales.
Orientaciones didácticas: 2do ciclo 5to grado.
Cuál es el o los contenido/s que se pueden trabajar con el recurso: medios de transporte, espacio rural y urbano, la leche y sus derivados.
Cuál es el objetivo: reconocer las etapas del circuito la leche y las relaciones que se establecen entre las áreas urbanas y rurales. Identificar diversos actores sociales intervinientes y tecnología empleada, tales como herramientas, maquinas e instrumentos de medición utilizados en las etapas del circuito productivo.
Para qué momento de la clase se lo puede usar: este recurso fue realizado con el fin de utilizarlo en el desarrollo de la clase.
Qué materiales se necesitan: tener una computadora con conectividad a internet.
Cómo plantear el trabajo con el recurso en el marco de una propuesta de enseñanza: los alumnos tendrán que recopilar información para las actividades futuras presentadas por el docente como así también, imágenes, vídeos, paginas web, etc., también esto sera de gran utilidad para que los alumnos puedan acceder aun conocimiento preciso sobre el tema desarrollado.
Tareas y actividades que deben realizar los alumno:
Tarea: Caracterización del circuito productivo de la leche en un word.
Actividades:
1) Para comenzar proponemos que los alumnos vean el vídeo Doki descubre la leche para resolver las siguientes consignas.
2)¿Cuáles son la etapas del circuito productivo de la leche?
3)¿Qué proviene de la leche?
4)Caractericen la industria láctea de nuestro país.
5)¿Qué es la industria láctea?
6)¿Cuál es la situación mundial de la leche láctea?
7)¿Qué es el mercado local?
8)¿Existen regiones productoras en Argentina? Caracterizar.
Nombre y presentación del recurso: Las Webquest son actividades estratégicas que promueven la búsqueda de información en internet con el fin de transformarla en conocimiento, utilizando técnicas de aprendizaje cooperativo o colaborativo.
Consideraciones Pedagógicas: tiene la finalidad de implementar las nuevas tecnologías en el aula y enriquecer los conocimientos de los alumnos sobre el circuito productivo de la leche.
Área disciplinar: ciencias sociales.
Orientaciones didácticas: 2do ciclo 5to grado.
Cuál es el o los contenido/s que se pueden trabajar con el recurso: medios de transporte, espacio rural y urbano, la leche y sus derivados.
Cuál es el objetivo: reconocer las etapas del circuito la leche y las relaciones que se establecen entre las áreas urbanas y rurales. Identificar diversos actores sociales intervinientes y tecnología empleada, tales como herramientas, maquinas e instrumentos de medición utilizados en las etapas del circuito productivo.
Para qué momento de la clase se lo puede usar: este recurso fue realizado con el fin de utilizarlo en el desarrollo de la clase.
Qué materiales se necesitan: tener una computadora con conectividad a internet.
Cómo plantear el trabajo con el recurso en el marco de una propuesta de enseñanza: los alumnos tendrán que recopilar información para las actividades futuras presentadas por el docente como así también, imágenes, vídeos, paginas web, etc., también esto sera de gran utilidad para que los alumnos puedan acceder aun conocimiento preciso sobre el tema desarrollado.
Tareas y actividades que deben realizar los alumno:
Tarea: Caracterización del circuito productivo de la leche en un word.
Actividades:
1) Para comenzar proponemos que los alumnos vean el vídeo Doki descubre la leche para resolver las siguientes consignas.
2)¿Cuáles son la etapas del circuito productivo de la leche?
3)¿Qué proviene de la leche?
4)Caractericen la industria láctea de nuestro país.
5)¿Qué es la industria láctea?
6)¿Cuál es la situación mundial de la leche láctea?
7)¿Qué es el mercado local?
8)¿Existen regiones productoras en Argentina? Caracterizar.
Comentarios
Publicar un comentario